Ya es primavera en tu cuerpo, tu rostro y tu pelo.

24 marzo, 2014 Peluquería en Gijón

Con la llegada de la primavera, todos estamos un poquito más felices pero con ella también llegan muchos cambios estéticos y físicos así que hay que prepararse. Dicen que en realidad el día clave para iniciar un cambio en nuestra actitud no es el día 1 de enero sino el 20 de marzo, cuando tenemos el verano pisándonos los talones y queremos lucir esbeltas y estupendas.

Con la primavera llega nuestra predisposición para una dieta desintoxicante: reducir el consumo en grasas, tomar más ensaladas, zumos y agua. Una dieta equilibrada es esencial para tener el pelo y la piel sanos, ya que son el fiel reflejo de nuestro organismo.

Después del frío, las comidas copiosas, el descenso de ejercicio físico y mucho sofá los días son más largos, luminosos y con temperaturas mucho más agradables que nos invitan a pasear. La ropa empieza a aligerarse y empezamos a optar por colores más vivos y prendas más cortas… y también empezamos a darnos cuenta que nuestra piel y nuestro cabello necesita un tratamiento extra.

Repaso a la piel
Durante las primeras exposiciones al sol, tenemos que ser conscientes que nuestra piel lleva meses en semi cautiverio por culpa de la climatología. Tras tanto sedentarismo y tanto potaje se nota asfixiada y áspera, necesita una ayudita para lucir perfecta de nuevo . Ante todo es recomendable un buen peeling corporal y facial que nos vendría de perlas para deshacernos de las células muertas aportando suavidad y luminosidad.

Necesitamos muchísima hidratación para nutrir la piel seca y fatigada y un buen anticelulítico para las zonas más acusadas por los excesos culinarios.

El sol nos aporta vitamina D, sube nuestro ánimo y tener una piel bronceada sin duda mejora nuestro aspecto. Aunque también nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y saludables hay varios puntos a tener en cuenta para disfrutar de una exposición segura y placentera, ya sea con alguna actividad al aire libre o ejercicio, o simplemente caminando.

Nuestra piel, que aun se encuentra blanca, se puede quemar con facilidad y sufrir serios daños. Es muy importante controlar pecas y manchas, e incluso sería recomendable explorar nuestro cuerpo por si de un año para otro notamos alguna alteración en tamaño o color. De ser así, deberíamos acudir a un dermatólogo para que nos de una valoración profesional.

Es crucial recordar que sin las protecciones necesarias cabello y piel se dañan y envejecen prematuramente. En la actualidad tenemos a nuestro alcance protectores solares de alta protección para cuidar nuestra piel al máximo, auto bronceadores y maquillajes con protección solar e infinidad de cosméticos que nos da un aspecto bronceado sin poner nuestra piel en peligro.

Cambio de look en tu pelo
La primavera es el inicio de lo nuevo, la alegría y la luz. Dejar a atrás la oscuridad y el invierno y nos animamos con looks más intensos y radicales. Es el momento de elegir la tendencia del 2014 que más te guste y adaptarla a tu personalidad .

Maravillosas medias melenas bien cortas con un toque salvaje, sensuales nucas rapadas con capas bien largas, flequillos intensos y poblados o, si prefieres naturales, coletas extra largas con extensiones que nos den volumen.
Buscamos algo nuevo y original que nos alivie de la rutina, rompa con lo anterior y marque la diferencia Atrévete con los rosas, naranjas y bronces. Crea tu imagen primaveral con rubor labio, sombra, lápiz y rímel. Intenta tener cada día ese momento solo para ti misma y ponerte guapa.
Te garantizo que son cinco minutos, solo hay que proponérselo, porque para ti no hay nadie más importante que tu misma. No lo olvides: Eres única. ¡Disfruta de tu primavera!

Artículo escrito por Sara Ruesga para la sección La mirada de Sara Ruesga en Mujerespacio.

http://www.mujerespacio.com/sara-ruesga-belleza/ya-es-primavera-en-tu-cuerpo-tu-rostro-y-tu-pelo/